Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

27 de Septiembre del 2002

LA UNION NACIONAL DE OPOSITORES PRENDIÓ LAS VELAS Y RESPONDIÓ AL LLAMADO DE PLANTADOS POR LA DEMOCRACIA. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Mas de una veintena de opositores pacíficos , miembros de la Unión Nacional de Opositores UNO, prendió las velas, el pasado 25 de septiembre y, dijo, resueltamente No al levantamiento del embargo, desde la vivienda de uno de sus activistas, ubicada en calzada de Buenos Aires, No 369, entre San Julio y Dureges , en el municipio capitalino del Cerro.

Bajo la conducción de Denis Esteban Morales Serra, Delegado de los municipios del Cerro y San Miguel del Padrón, con solemnidad los participantes hicieron oraciones por la salud de los presos políticos y de conciencia y en especial por los que iniciaron una huelga de hambre indefinida.

Las velas permanecieron prendidas y un padrenuestro fue el cierre de este emotiva demostración en la que los opositores ratificaron que apoyaran todas las medidas de embargo que el Gobierno de Estados Unidos imponga al Régimen de Castro.

Las velas una vez mas, como cada miércoles se prendieron y con ellas las esperanzas de una Cuba libre y democrática.

También participaron miembros de otras Organizaciones, dentro de ellas la Unidad Femenina Cubana, representada por la señora Lazara Caridad Sardiñas Navarro, Y por Naturpaz, su Presidente Osmany García Ballart, quien en nombre e su Organización, también exigió la libertad de los presos políticos.

Otros que participaron fueron los miembros de la UNO Claribel Febles, Jorge Padrón Figueroa, Eduardo Rogelio Fuentes Santana Ignacio Martínez Montero, Jorge Barrera, Katia Domenech, Eduardo Lázaro González, Iván Leiva Radeliff, Gustavo Sigler y otros activistas de esta Organización.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.