Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

27 de Septiembre del 2002

¿POR QUÉ MOLESTABA LEONARDO MIGUEL BRUZON AVILA EN LA CALLE? María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Al pasar 7 meses de aquella despedida, cuando Leonardo Miguel Bruzón Ávila, se encontraba, al lado de esta reportera, en la que sería su última entrevista, aquél 23 de febrero, nunca pensamos los que fuimos testigos de como lo llevaban de su hogar, que después de este tiempo todavía el líder del 24 de febrero se encuentre en espera de un proceso judicial. ¿Qué hizo? ¿A quién molestaba tanto el Dirigente Opositor?

Yo diría que molestaba y preocupaba a “muchos”. Leonardo se propuso romper esquemas y lo logró, nunca, dijo, que trataban de crear una Unión de la Oposición Pacifica, o quizás un Concilio, cuando en su casa reunía a las más diversas tendencias opositoras y cuando una atención especial nos brindo a los periodistas independientes, que casi convertimos el hogar de los Bruzón- Lee, un paso obligatorio para la inmediatez periodística.

Allí nos encontrábamos, casi a diario con Carlos Ríos Otero, Jesús García Leiva, Richard Roselló, Manuel Vázquez Portal, Gilberto Figueredo. Todos, en fin encontramos un lugar especial para debatir sobre los asuntos del periodismo

Para los que su hogar frecuentábamos, siempre tuvo un gesto fraternal, para todos una mirada cariñosa y confesaba sin temores ¡se acabaron los papeles! ¡Tenemos que hacer una Oposición sin tantos remilgos, ni formulismos, solo hay que estar de acuerdo en decir “Cuba Sin Castro”, “Y hablar sin temor a las palabras.” “Hay que hacer, no hablar tanto”

¡No es hora de estar haciendo tantos papeles, cuando en las cárceles, los presos sufren! Para muchos esto fue un reto, para otros una lección, pero para los más interesados en sus acciones, una gran amenaza, no estaban ante un hombre que “entretiene” a los demás.

Hoy, cuando ya nos separan 7 meses que la casa de Campanario ha dejado de reír, o como algunas veces dijimos “que corran que esta ardiendo el Campanario”, no nos queda otra alternativa común que la de solidarizarnos con el hombre que nos sentir “vivos” y reclamar su libertad y la de todos los presos políticos. En esta hora de definiciones Leonardo estamos contigo, en tú huelga de Libertad o Muerte!

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.