Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

27 de Septiembre del 2002

PROTAGONISTAS DEL 5 DE AGOSTO SE UNEN A LA OPOSICION INTERNA. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Dos ciudadanos habaneros , protagonistas de los sucesos del 5 de agosto, hecho conocido popularmente como el “maleconazo”, se unieron a la Unión Nacional de Opositores y aseveran que la lucha pacifica es la única alternativa, para lograr la democratización en la Isla.

Ignacio Martínez Montero de 39 años y Jorge Barrera Sánchez de 31 años, refieren los sufrimientos a que fueron sometidos, cuando los Tribunales, creados de forma emergente los condenaron a 1 año de privación de libertad, en Centros Penitenciarios de Mayor Rigor, por condenas de desordenes públicos y peligrosidad.

“Actualmente, asevera Ignacio, nos encontramos sin trabajo, no hay posibilidades sociales para nosotros. Recientemente cuando me presente en el Edificio del Focsa a solicitar trabajo, me comunicaron que al pasarme por la computadora esta arrojaba “Peligro para el Gobierno Cubano”, no tuvieron en cuenta que expuse que tengo un hijo pequeño”.

Por su parte, Jorge Barrera, precisó que el último trabajo que tuvo fue el de “salvavidas” de Playas del Este, pero de allí, también lo expulsaron, el pasado 28 de febrero.

Ambos coincidieron en que les costó trabajo contactar con los grupos de derechos humanos, pero ahora se sienten parte de la UNO y aprueban el Frente de lucha cívica, creado por esta Organización recientemente.

“los sucesos del 5 de agosto, nos marcó, supimos en aquél momento lo que representa enfrentamiento con las Fuerzas antimotines y el Contingente del Blas Roca, los que arremetieron contra los jóvenes que estábamos en la zona de la Punta”, dijo, finalmente Barrera, quien en aquel entonces, solo tenía 23 años y permaneció durante un año en celdas de mayor rigor en la Cárcel, conocida por 1580.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.