Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

25 de Septiembre del 2002

EL ONCE DE SEPTIEMBRE REPRESENTA UN RETO POR LA DEMOCRACIA. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: La velada para rendir homenaje a las víctimas de los ataques terroristas a la Ciudad de New York y Washigton, en el primer aniversario de los hechos se realizó en el pueblo de Guines, el 11 de septiembre bajo un fuerte operativo de la policía política.

El acto contó con la presencia de más de una decena de pacifistas que se reunieron en la Sede de la “Comisión Cuba”, en ese pueblo, los presentes a las tres de la tarde entonaron el Himno Nacional de Cuba y los Estados Unidos y guardaron un minuto de silencio en póstumo homenaje a las miles de víctimas inocentes que murieron ese día a manos de fanáticos que odian la democracia.

El señor José Ubaldo Izquierdo, coordinador de la “Comisión Cuba”, dijo, en el acto: “La disidencia interna y el pueblo cubano sentimos profundamente el dolor, por ser hijos de este gran continente americano, la herida causada al pueblo norteamericano también se nos infiere a nosotros”. Todos los presentes condenaron el terrorismo y la represión política del Régimen Castrista.

También se dejó inaugurada la Biblioteca Cívica “Ecos del Mayabeque”, que funcionará bajo las auspicios del “Proyecto Bibliored”, esté nuevo Centro Cultural Independiente cuenta con más de 700 ejemplares de literatura Científica Técnica y sobre Sociedad civil.

Los agentes de la policía política rodearon la vivienda donde se conmemoraba la triste fecha e impidió la participación de los disidentes Carlos Jorge Orta, Leovigildo Morales Travieso, Jorge Luis Restivo Durand y el periodista independiente Víctor Manuel Domínguez, de la Agencia Lux Info Press.

Por otra parte, al finalizar el acto y cuando se retiran del lugar, los participantes fueron acosados y agredidos verbalmente por los oficiales Eddy Pérez y Juan Carlos Herrera, según dijo un opositor: “Estos agentes son unas personas de pensamientos bajos y obtusos, pues dedicarse a ofender y amenazar a los opositores Ida Orta Pasos y Martha Ida Arocha Pita, rompe todo límite de la decencia.”

Reportó: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.