Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

25 de Septiembre del 2002

BATABANÓ CAMBIOS DE PRIORIDAD EN CARRETERAS! PERO NO MEJORÍAS DE ESTAS. Por: Richard Roselló, para Cuba Free Press.

La Habana.- Estudios de tránsito en la intersección de las carreteras Ramal Batabanó y Carretera Vieja Habana-Melena (de Managua a Batabanó) se dispuso un cambio de sentido de prioridad desde el 20 de septiembre, según artículo entre comillado arriba, publicado por El Habanero del 17 de septiembre.

Dado a que el mayor número de vehículos lo hacen desde y hacia Batabanó a través del Ramal Batabanó de la Autopista Habana-Melena estas vías han sido señalizadas cumpliendo todos los requisitos de esquemas de señalé ticas modernos de tránsito nunca antes vistos.

Los señalamientos le ofrecen al conductor informaciones necesarias muy visibles de sus destinos hacia ambos lados de la vía. Hasta aquí todo bien.

! Pero! ¿Y la Carretera Vieja Habana-Batabanó (de Managua a Batabanó) que carece de la mayorñi9a de estos señalamientos? ¿Por qué no le dieron igual tratamiento?

Desde que se sale de Batabanó por la carretera Vieja hacia La Habana y se llega a Managua existen unos seis poblados atrás que han crecido en urbanidad y demografía. No así el ramal Batabanó de la Autopista Habana-Melena donde no existe nada de los anteriores.

El problema es que el viaje es más rápido y directo y la vía está mejor conservada que el Viejo Ramal. El periódico no hace mención y se oculta el verdadero”Que" de la noticia dado valía al titulo del artículo mencionado.

El Viejo Ramal Managua a Batabanó posee más de cien baches y es casi intransitable. Aun así miles de personas viajan por ella a diario en direcciones diversas. También los vehículos de dichos lugares o de otros acceden obligados por este Viejo Ramal incluyendo ómnibus de pasajero.

Entonces el único cambio que necesita el Viejo Ramal es que se mejore su vía. Por el bien también de los propios vehículos. Y que tenga sí, su prioridad de señales como todas. Así verán que es la única forma de realizar un viaje cómodo y asequible. Reportò: Richard Rosellò, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.