Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

25 de Septiembre del 2002

MUESTRA LA RECIÉN INAUGURADA VIEJO INSTITUTO DE LA HABANA LOS PRIMEROS DAÑOS A LA INSTALACIÓN. Por: Richard Roselló, para Cuba Free Press.

La Habana.- A poco de veinte días de inaugurado la Secundaria Básica Experimental José Martí antiguo Instituto de Segunda Enseñanza de La Habana se reportaron los primeros daños en el inmueble consistente en un urinario, una ventana de madera y la puerta de un cubículo del baño, indicaron alumnos de la citada escuela en La Habana Vieja.

En el acto inaugural frente al Instituto, la Lic. Carmen Parajón directora del plantel "expresó que la razón esencial de la Escuela es lograr, un pionero más responsable, más comprometido, con una sólida cultura general integral…"

A las palabras de la dirigente educacional publicadas por la prensa oficial una anciana agregó "que el hecho se diluye porque nunca antes la mencionada secundaria pudo alcanzar semejante escaño integral dado a lo dañada de la escuela con un colectivo de estudiantes que reflejaban una pésima conducta social" dijo esta fuente digna de confiar.

La titular directora fue sustituida de su cargo y no se saben los motivos.

En cuanto al inmueble lleva a cabo un completo trabajo de reconstrucción que finalizará en próximos meses. Hasta el momento sus aulas fueron equipadas de modernos muebles escolares. Se instalaron nuevos equipos sanitarios; laboratorios de computación, biblioteca y se reconstruyó el jardín y parques a ambos lados. Se puso a disposición el servicio médico con una enfermera, un doctor y una sala estomatológica.

Cuenta, además, con especialistas del servicio gastronómico para los cuatro comedores. Ellos `pertenecen a la Escuela de Altos Estudios de Hotelería y Turismo, con sede en el hotel Sevilla quien estará a su cargo la enseñanza, formación del buen comportamiento y controlar las calorías que deben consumir para las doce horas de permanencia de los estudiantes docentes. Reportò: Richard Rosellò, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.