Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

25 de Septiembre del 2002

LOS SAN LUISEROS NO VAN A LA TRIBUNA Y SE IDENTIFICAN CON W. BUSH. Carlos Ríos Otero, de Martí Press.

La Habana: A pesar de crisis económica, que atraviesa la Isla, la que cercena al cubano de “a pie”, cada sábado se repiten las Tribunas abiertas, que hunden en lodo a la Sociedad Cubana. Este sábado se conoce también como el “sábado bobo”.

Sin embargo, el sábado 8 de junio, Castro se dio cita en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Según el Gobernante lo acompañaban medio millón de orientales, menos los San Luiseroa. Aclaración que no se brindó.

La Tribuna de Santiago de Cuba, era la tercera de una serie en respuesta a las palabras del Presidente norteamericano George W. Bush, por los 100 años de la Republica de Cuba, fecha que compartió con el exilio cubano en la Ciudad de Miami. También Bush, en la graduación de los cadetes de West Poing, emplazó al Castrocomunismo.

Unos 200 camiones desde medianoche en vísperas de la histórica Tribuna quedaron vacíos en la calle Central de San Luis, en espera al apoyo al Comandante en Jefe, apenas 10 camiones trasladaron cuatro gatos.

La poderosa flota de camiones y rastras habían venido desde la provincia de Sancti Spiritus y Ciego de Ávila y a sus organizadores solo les garantizaron un refresco y un “bocadito”, después de conducir más de 600 Km.

Los chóferes molestos se identificaron con los San Luiseros y le vendieron el combustible de sus transportes y con eso garantizaron una suculenta cena de emparedado de cerdo y Pru oriental – autóctono de esta Región.

Este desaire al Comandante en Jefe, se valora de diferentes formas por los propios participantes, cansados de tanta demagogia , Otros agregan que hay que imponerle al Gobierno que no hayan mas apagones y otros tantos alegan que fue en apoyo al discurso del joven Presidente de los EEUU, al Júnior Bush, como lo admiran los San Luiseros.

San Luis posee un área de 763 Km., cuadrados y unos 150 000 habitantes.

Reportó: Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.