Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

23 de Septiembre del 2002

COMITÉ GESTOR EXIGE QUE EL PROYECTO VARELA SEA PUBLICADO Y SOMETIDO A REFERENDO. Manuel Antonio Brito, del BPI, para Cuba Free Press.

La Habana: El Comité Gestor del Proyecto Varela, exige que este sea publicado y sometido a Referendo”para que el pueblo pueda contar con una nueva Ley Electoral que garantice su derecho soberano a elegir un verdadero parlamento, ejerciendo su autodeterminación y soberanía popular”.

Lo anterior fue dado a conocer por el Comité Gestor del Referido Proyecto que preside Oswaldo Payá Sardiñas en la Isla.

Según expresan : “unas elecciones que sean realizadas en el mismo ambiente de intimidación que la llamada reforma constitucional y según la actual Ley electoral establece un solo candidato para cada puesto de Diputado por lo que no se elige, las Comisiones de Candidatura determinan que ciudadano puede ser candidato por lo que no todos ciudadanos pueden ser elegidos, se considera solamente como validos aquellos que sean positivos dejando a los electores sin la posibilidad de que digan NO a esos candidatos únicos, y que el numero de candidatos para diputados surgidos entre los Delegados municipales solo pueda ser hasta la mitad del total de los candidatos por temor a que temor a que no se propongan en la base a los Dirigentes históricos y garantizarles un lugar como Diputados”.

El régimen, después de imponer a la población la firma de una supuesta reforma constitucional, el pasado junio, convocó a realizar elecciones en el venidero octubre, donde el Partido Comunista, que al decir de la nomenclatura no postula, aportará más del 90 % de los candidatos que a dudar serán “elegidos”.

Reportó: Manuel Antonio Brito, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.