Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

23 de Septiembre del 2002

OPOSITORES AL REGIMEN REALIZAN AYUNO EN PROTESTA POR EL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO. Manuel Antonio Brito, del BPI.

La Habana: La Asociación de Presos Políticos “Pedro Luis Boitel” y la Biblioteca Independiente “Elena Mederos”, realizaron el pasado 18 del mes en curso un ayuno en protesta contra la pretendida medida de levantar las sanciones económicas al régimen de la Isla, impuestas hace cuatro décadas, dijo, a esté reportero Orlando Fundora Álvarez, Presidente de la citada Organización opositora.

Agregó la fuente que la protesta cívica se realizó en la calle Sofía 330, entre Carlos y María Luiza, Reparto, Parraga y a la misma asistieron varias Organizaciones como: “Hermanos Fraternales”. “Comité Cubano, Libertad y Democracia” “Partido Liberal Progresista y la Biblioteca Independiente “Vaclac Havel”.

La actividad contestataria comenzó a las 8:00 AM y se extendió hasta las 5:00 PM de ese mismo día bajo la vigilancia de miembros de la Seguridad del Estado que aunque impidieron la misma, se mantuvieron hasta que esta concluyó.

Al preguntársele al Señor Fundora Alvarez, si el levantamiento del embargo no redundaría en mayores beneficios para la población respondió: “Los que se beneficiarán con esa medida son los que ostentan el poder pues con ello, es decir si se levanta el embargo, todo lo que el Régimen adquiera irá a parar a las tiendas que venden en divisa por lo que la gran mayoría de los cubanos seguiremos padeciendo las mismas penurias mientras los dólares de los turistas, engrosarán las arcas del régimen oxigenando su precaria economía”, concluyó la fuente.

Reportó: Manuel Antonio Brito, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.