Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

23 de Septiembre del 2002

NUEVO CENTRO CULTURAL INDEPENDIENTE. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: La inauguración de la Facultad Cívica “28 de enero”, el 8 de septiembre del 2002, en el Barrio capitalino de Cayo Hueso, marca un nuevo hito en el desarrollo de la Cultura democrática en la Isla.

La nueva entidad independiente radica en la calle San Lázaro No 907 , en el municipio Centro Habana y su Directora la Señora Dulce María Amador, viuda de un preso político y esta auspiciada por la Comisión Cuba y la Central sindical Cristiana.

En el acto participaron mas de tres decenas de personas, miembros de varias Agrupaciones Opositoras, entre ellas la Asociación Ecologista Naturpaz, Comisión Cuba y la Central Sindical Cristiana.

Esta nueva Institución civilista pretende divulgar el pensamiento cristiano, además de estudiar la compleja situación de las violaciones de los Derechos Humanos y Civiles en Cuba, para ello el Centro cuenta con 255 libras, mas de 200 revistas y folletos.

Según dijo Miguel Galbán, directivo de la “Comisión Cuba”, este tipo de entidad civilista debe desarrollar su labor en el barrio, entre los vecinos para desarrollar su conciencia democrática, como única vía para lograr construir un país libre y democrático “- concluyó la fuente.

Reportó: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.