Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

23 de Septiembre del 2002

FURRY: EL POLICIA MAS PODEROSO DEL PLANETA TIERRA. Carlos Ríos Otero, de Marti Press.

La Habana: El General de tres estrellas, Abelardo Colomé Ibarra, alias “Furry”, es el Ministro de Policías en Cuba, que a la cartera lo denomina Ministerio del Interior (MININT).

Colomé, es el tercer hombre de la casta militar cubana, después de Fidel Castro, le sigue su hermano Raúl Castro, Ministro de las Fuerzas Armadas (FAR), el que es General de cuatro estrellas y a este le sigue Colomé, a quien sus familiares y amigos e incluso enemigos lo nombran “El Furry”...

A este Ministro de Policías, se le subordinan: Emigración y Extranjería, Guardafronetras, Bomberos, Cárceles y Prisiones, Policía Nacional Revolucionaria, Policía Técnica (DTI), Policía Política (DSE) y Cuerpo de Protección a Embajadas.

Una de las divisiones de PNR; son los Boinas Negras (Gallitos). Estos no poseen placa de identificación, es una especie de carabineros , que el numero exacto se desconoce, pero patrullan las principales Urbes de la Isla,. En la Capital se pueden apreciar miles de uniformados y son una fuerza antimotines, lo mas selecto de la PNR.

Otra División, es la tenebrosa Sección 21, de Enfrentamiento, prefectura subordinada al DSE, sus funciones son enfrentar a los defensores de los derechos humanos, Oposición Pacifica y periodistas independientes. Su Sede Nacional radica en Avenida 31, esquina a 110, en Marianao, sus Jefes. Coronel Oscar, Teniente Coronel Luis Mariano y el Mayor Denis. Esta prefectura usa nombres falsos, con impunidad detiene a la Disidencia en la calle, usan la guerra psicología y sucia, como divisa. La presión, las amenazas y el chantaje están presentes en sus métodos operativos.

Tienen las visas (como forma de chantaje), secuestran en la vía pública los opositores y los abandonan decenas de kilómetros de la Ciudad, en medio de la noche, en lugares inhóspitos, incluso esté método lo emplean con las mujeres. Otra de las formas que utilizan es recluirlos en prisiones lejanas, expulsarlos de los trabajos, los que los obliga finalmente a un exilio forzoso. Organizan mítines de repudio. Todo esto le llama ENFRENTAMIENTO.

La Sección 21 hereda la inmunidad parlamentaria de su Ministro, que representa por la Cámara baja al municipio oriental de Contramaestre y es miembro del Consejo de Estado (Cámara alta). EL Furry es un poderosos Diputado, con representación en el Poder Legislativo, Asamblea Nacional del Poder Popular.

Además el Señor Ministro Colomé, es miembro del elitista Comité Central del Partido Comunista, que se auto titula máximo gestor de la Sociedad y el Estado. Teóricamente Colomé posee mas Poder que Fidel Y Raúl juntos, incluso en la practica muchos aseveran que esto sucede así.

Ni el General Contreras , Jefe de la DINA de Pinochet, el que se conoce tenía cementerios particulares, en medio de una tiranía reconocida, Sin embargo el tirano Pinochet, se lavó las manos como Poncio Pilato, a la hora de los hornos, Finalmente , no se pudo condenar por ser un anciano, pero siendo anciano enterró en las cárceles a sus opositores.

¿Qué dirá el Parlatino (Parlamento Latinoamericano), representado por el periodista de la Mesa Redonda Lázaro Barredo, quien se desempeño como Diputado por el Parlamento cubano ante el Parlatino. El Furry, es un trasgresor de los derechos civiles y políticos más elementales, que tiene bajo su mando estas divisiones como la de ENFRENTAMIENTO.

Se especula que fue Colomé Ibarra, quien patrocinó La Ley 88 o Ley Mordaza, que va enfilada contra toda manifestación de disentir y con fuerza legal para la represión, en un Parlamento con un Partido único , en el que el Furry es uno de sus máximos Dirigentes.

Desde Fuche en la Revolución Francesa hasta nuestros días con el General Contreras, ningún Ministro de Policías ha tenido tanto PODER.

Reportó: Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.