Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

23 de Septiembre del 2002

EL GOBIERNO SE HACE EL SORDO ANTE RECLAMOS DE PACIFISTAS CUBANOS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: La huelga de hambre que desarrollan mas de 26 opositores para exigir su liberación o presentación ante los tribunales puede provocar lesiones irreparables a muchos de ellos debido a su estado de salud.

Los detenidos son Leonardo Miguel Bruzón Avila, Iosvani Aguilar Camejo, Emilio Leiva, entre otros. Estos pacifistas se encuentran en la Prisión 1580, de San Miguel del Padrón, el Combinado del Este, Quivicán y Valle Grande.

Familiares y colegas de los opositores, dijeron, que hacen responsable de lo que suceda a los detenidos al Gobernante Cubano y hacen un llamado a las Organizaciones de derechos humanos internacionales y a los países democráticos para que intercedan ante Fidel Castro por la libertad de sus familiares presos injustamente.

Por otra parte, el Señor Sergio Pérez Hierro, Presidente en funciones del Movimiento 24 de febrero”, informó que varias Agrupaciones Opositoras en la Capital y ciudades del interior están realizando sesiones de ayuno y oración en apoyo a los presos en huelga de hambre.

Según Ibrahim Carrillo, sindicalista independiente: “Esta situación se puede tornar explosiva si continúa por el rumbo que lleva, pues los presos ilegalmente recluidos en las prisiones cubanas están reclamando sus derechos y el Gobierno, totalitario al fin , se niega tozudamente a liberarlos y se opone a todo dialogo con ellos y sus familiares y esto puede traer el aumento de los actos de protestas para reclamar justicia , y si esto no llega, el Gobierno deberá enfrentar otras acciones”

Finalmente indica el sindicalista: “También la coalición internacional podría tomar cartas en el problema, pues aquí se viola masivamente los derechos humanos, aunque las autoridades lo niegan siempre.”

Reportó: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.