Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

23 de Septiembre del 2002

AMENAZAN A PACIFISTA CON PROHIBIRLE VISITAR A SU FAMILIA. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: El interrogatorio por mas de 8 horas a que fue sometido el Señor Valentin Cabrera Águila, en Cruces, provincia de Cienfuegos, por el presunto delito de incitación a delinquir causó zozobra entre sus familiares.

Cabrera Águila, quien es profesor de Educación Física, se encontraba visitando a sus familiares en esa Ciudad y cuando transitaba por la calle Ezquerra No 20, de ése pueblo fue detenido por el Teniente Roberto Ventura Borroto.

El interrogatorio se efectuó en una oficina sin luz eléctrica, ni aire acondicionado, pues había un apagón que duró más de 12 horas, allí debió responder ante los inquisidores oficiales Pedro Celis Díaz y Elier Ramos.

Entre las amenazas que recibió, está la de prohibirle la entrada a la Ciudad de Cienfuegos, si continúa reuniéndose con los grupúsculos contrarrevolucionarios y realizando propaganda subversiva.

Fuentes de la Disidencia Interna en esa Ciudad, dijeron, “que la detención de Valentin Cabrera Águila y las amenazas contra él, son parte de la campaña gubernamental para intimidar a los opositores y tratar de destruirlos al impedir sus contactos con otros disidentes de distintas ciudades.

Reportó: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.