Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

23 de Septiembre del 2002

PROBLEMAS CON EL SUMINISTRO DE AGUA EN LA CAPITAL. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: Se quejan vecinos del Reparto Frank País, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, por la demora de la Empresa mixta Cubano Española, “Aguas del Sur” en solucionar la carencia del liquido.

Según Osmani García Ballart, cuarenta apartamentos llevan sin recibir agua desde hace más de dos meses por la rotura del motor impulsor “Aguas del Sur”, encargada de solucionar el problema.

En casos anteriores, se reunía el dinero necesario entre los vecinos del lugar y se arreglaba el motor, pero ahora es necesario adquirir un nuevo equipo, y este solo se oferta en las Tiendas Recaudadoras d e divisas.

“Los vecinos, dijo, la fuente, están desesperados por la demora en resolver el problema, por parte de la Empresa “Aguas del Sur” de Capital Cubano Española.

Los Empresarios Ibéricos, copropietarios de las Empresas Operadoras de los Acueductos y Alcantarillados de la capital Cubana, desembolsaron millones de dólares para suprimir 1700 salideros del liquido en las tuberías y resolver mas de 2804 desbordamientos de fosas, también debieron adquirir carros cisternas para llevar agua potable a diferentes barrios de la capital, pero continúan los problemas con el suministro del liquido en la capital.

Reportó: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.