Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

23 de Septiembre del 2002

¡QUE SE ROMPAN LAS CADENAS!, ESTE DIA DE LAS MERCEDES. Marías del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: En vísperas de la Virgen de las Mercedes, un sentir muy profundo de los familiares de los presos políticos y todos los presos en general. Madre de Dios, ¡que se rompan las cadenas!.

¡Que se acaben los sufrimientos y las lágrimas de las madres, que la Virgen de las Mercedes desde su altar ruegue por los presos políticos, por Leonardo Miguel Bruzón Ávila, que los proteja en esta su huelga indefinida, en la que hacen sentir el clamor de todos los presos políticos! ¡Por la salud de Emilio Leiva! Emilio permaneció en huelga de hambre por más de 20 días hasta que comenzó a deteriorarse notablemente su salud.

Aun recordamos a Isabel del Pinos Sotolongo, el pasado 24 de septiembre, cuando significaba un hecho llamaba la atención de todos los que cuidaban el altar de la Virgen de las Mercedes, y nos mostraba que faltaba una de las esposas. Tras un año en el que crecieron las detenciones, hoy mucho de los que estaban frente a la Virgen están presos.

Allí unidos estaban Carlos Alberto Domínguez, Juan Hernández Herrera, Lázaro Rodríguez, a quien vimos emocionado dar Vivas a la Virgen y seguía a los gritos de Libertad para los presos políticos que se dejaron escuchar infinidad de veces en este templo, que cada año es testigo de la presencia de los activistas de derechos humanos y periodistas independientes que en sus ruegos no olvidan a los que sufren en las cárceles.

Nunca los que allí estábamos, olvidaremos el grito que sacudió las calle de la Merced ¡Libertad para los presos políticos! Que dio Juan Hernández Herrera, quien dijo a esta reportera. “No pude evitarlo, me emocione al ver a todos los opositores entrelazados en un fuerte abrazo y guiados por Leonardo Bruzón, por Carlos Alberto “, - hoy todos en prisión, incluyendo a Juan Hernández.

Por ellos, por todos los que sufren en las prisiones , por sus madres, por sus familiares, que se ¡Rompan las cadenas!.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.