Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

23 de Septiembre del 2002

PREPARA LA UNION NACIONAL DE OPOSITORES UN FRENTE DE LUCHA CIVICA. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: El Presidente de la Unión Nacional de Opositores (UNO) Galman Rodríguez Acosta, comunicó que esta Organización se propone preparar a los activistas y los organizará en un Frente de Lucha Cívica, en cada delegación en la Isla .

La UNO organizará seminarios, para los que seleccionará temas relacionados con la lucha Cívica y tomaran las experiencias de otros países que llegaron a la democracia a través de la práctica de la desobediencia civil.

La Unión Nacional de Opositores a partir de su creación ha desarrollado la mayoría de sus demostraciones pacificas en las calles, y tomaran estos cursos para perfeccionar lo que ha sido su practica diaria, según refiere Rodríguez Acosta.

Esta Partido ha sido uno de los mas hostigados en los últimos tiempos por los Órganos de la Seguridad del Estado, y sus diferentes Delegaciones en especial la que dirige en Alquizar Lázaro Ezequiel Talabera, quien es víctima de detenciones y advertencias por parte de los gendarmes.

Mas de 26 miembros de esta Organización firmaron la propuesta de crear el frente de Lucha Cívica, dentro de ellos Luis Mesa Chamizo, Carlos García, Isoiris Valdés, Jorge Padrón Ignacio Martínez, Claribel Febles, Katia Domenech, Lazara Caridad Sardiñas, Alfredo Ortiz, Nelson Fuentes, entre otros.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.