Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

18 de Septiembre del 2002

DETIENEN Y OFENDEN A PERIODISTA INDEPENDIENTE. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: La ola represiva contra periodistas independientes y opositores pacíficos que llevó al señor José Ubaldo Izquierdo, periodista del Grupo “Decoro” a la Sede de la Seguridad del Estado , el día 7 y 8 de septiembre en el municipio de Guines en la provincia Habana.

Izquierdo Hernández de 36 años fue arrestado en plena vía pública el 7 de septiembre y trasladado a una casa de la Seguridad del Estado, donde el oficial Ernesto Eddy Pérez. lo ofendió con frases y cuestiones relacionadas con su vida personal.

El día 8, el Comunicador participaba en la Festividad de la Virgen de la Caridad del Cobre, cuando el oficial Ernesto le dijo, “se están acabando los paños tibios y las contemplaciones”. El agente se refería a lo que expresó el periodista en una entrevista en una Emisora Extranjera.

El nueve, el periodista independiente se presentó en la Sede de la policía política de Guines para quejarse por las amenazas y provocaciones del agente Pérez, contra su persona, entonces el Capitán Rafael Orozco le expresó: “el agente está en el pleno derecho de preguntarle hasta cuestiones de su vida personal”, también este agente amenazó y ofendió al Comunicador independiente, le dijo, “cualquier maniobra desestabilizadora que ustedes realicen será reprimida duramente y te advierto que podemos desaparecerte en cualquier momento: concluye la fuente.

Reportó: José Torrez Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.