Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

18 de Septiembre del 2002

LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS SE CONSIDERA PROPAGANDA SUBVERSIVA EN CUBA. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: La tenencia de plegables con la Declaración Universal de derechos humanos, copias de noticias sobre Cuba, sacadas de INTERNET y otros documentos similares provocó la aplicación de una multa al opositor pacifico Osmani García Ballart.

El 29 de agosto del 2002, cuando transitaba por la calle Belascoain en el municipio Centro Habana, la policía detuvo al opositor García Ballart , Presidente de la Asociación Ecologista Naturpaz y le decomisó la mochila que contenía la bibliografía citada.

La multa que se le impuso ascendió a 470 pesos cubanos, por el supuesto delito de tenencia de propaganda enemiga, según alegó el oficial de la policía, la multa esta contemplada en el articulo 1 , de la disposición legal 141, de la Ley Cubana.

García Ballart , dijo, “ que esta detención , aplicación de la multa y decomiso de la mochila y los documentos constituye una arbitrariedad de las autoridades y una burla a la opinión pública internacional y al pueblo de Cuba en particular.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.