Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

18 de Septiembre del 2002

CRECE AL APOYO A LOS PRESOS POLITICOS DE CONCIENCIA. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: Entre las 9:00 AM y las 12:00 PM de la noche del viernes 13 de septiembre del año en curso se realizó un ayuno y oración en la Sede del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, en el municipio capitalino de Centro Habana para orar por la libertad y salud de los presos políticos y de conciencia retenidos en cárceles cubanas, muchos de ellos por mas seis meses sin ser presentados ante los tribunales.

El ayuno lo convocó el Colegio de Pedagogos Independientes es de Cuba y contó con el apoyo del Partido del Pueblo Cubano (ortodoxo), Movimiento “Seguidores de Cristo de Rey” y otras Organizaciones opositoras, al evento asistieron más de 100 personas.

Según, dijo, Roberto Larramendi :”La Iglesia católica debe prestar mayor atención a la situación de los presos en general y en particular a los reclusos políticos y de conciencia y en sus homilías hacer mención de estos y solicitar a los fieles a que los tengan presentes diariamente en sus oraciones, también Larramendi recordó que Cristo y los Apóstoles inistieron es su época , en la necesidad de ayudar a los presos y orar por ellos y no solo las Instituciones católicas, sino las distintas denominación religiosas cubanas deben tener presente a los reclusos.

Por otra parte Roberto de Miranda, líder del Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba, explicó a la prensa que el objetivo del ayuno y oración era para exigir la liberación de los más de 26 presos políticos que llevan mas de 6 meses en las prisiones y no han sido presentados ante los tribunales, tales como Leonardo Miguel Bruzon Avila, del Movimiento 24 de febrero y otros. También se hizo mención a Juan Carlos Leiva, invidente y líder de la Fundación de derechos humanos en la provincia de Ciego de Ávila y que corre serios peligros de ser asesinados por sus carceleros.

Por otra parte Ibrahim Carrillo, de los Sindicatos Independientes, declaró que los obreros de su Organización hacían acto de presencia en el ayuno para solidarizarse con los opositores presos y pedir su inmediata libertad sin condicionamientos políticos.

En varias ciudades cubanas se realizan estos ayunos, donde se reúnen pacifistas de distintas Organizaciones Opositoras de derechos humanos, partidos políticos y Organizaciones de profesionales independientes para apoyar a los recluidos en las cárceles que se declararon en huelga de hambre exigiendo su libertad inmediata y sin condiciones.

Todos los presentes en la Sede del Colegio de Pedagogos, sito en Campanario 354, entre Neptuno y San Rafael, municipio Centro Habana, coincidieron en que se debía solicitar a los Organismos Internacionales y a las Naciones Unidas que presten y civiles en Cuba y al terrorismo de Estado que se aplica contra los presos y los opositores pacíficos y el pueblo en general.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.