Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

18 de Septiembre del 2002

MUERE NIÑO EN HOSPITAL MATERNO INFANTIL. Carlos Ríos Otero, de Martí Press.

La Habana. Yulian Ernesto González Rodríguez a cumplir un año en los próximos días, murió en el Hospital Ginecostetricos de San Miguel del Padrón, conocido otrora por la “la Balear”m el pasado lunes 16 de septiembre a las 11:00 AM.

Yulian Ernesto ingresó en el Cuerpo de Guardia a las 8:00 AM de ese mismo día, con molestias generales, sobrevino un trastorno respiratorio, convulsiones y finalmente un paro cardiaco, aunque aun el hospital oficialmente no ha informado a los familiares del resultado de las investigaciones.

Sus padres, los jóvenes Leonel y padre y Lalloris (mama) vecino de calle C no 203 Arroyo Naranjo, fue enterrado el 17 a las 10:00 AM.

Cientos de madres jóvenes que esperaban ser atendidas en consulta en La balear, el día de la desgracia, expresaron su malestar:

Es una mentira lo de la Potencia Médica. Envían médicos a otros países y aquí no hay médicos para atender a los niños. Deberían decir este caso en la Mesa Redonda (refiriéndose al programa del Gobierno en la TV, donde cada día analizan la crisis en otras naciones).

Otra de las exclamaciones – “Sin embargo, para los dirigentes y extranjeros, si hay médicos de sobra y en centros con higiene y modernos. Eso nos lo merecemos, porque somos sus carneros y sus perros.- Según refiere Mayelin Cedeño Constantin, Directora del Centro de Información Sobre Democracia. La fuente indica, que meses atrás, también murieron tres guiños por recibir una vacuna en mal estado, que provenía de la India. Información que la Prensa Oficial no ofreció de inmediato.

Reportó: Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.