Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

18 de Septiembre del 2002

CRITICA SITUACIÓN SOCIAL DE MUJERES OPOSITORAS. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana: Calificada de critica es la situación social que presentan en la Isla las mujeres que de una forma u otra se resisten a la dictadura imperante.

Tulimia Amores Rodríguez, directora de la Biblioteca Independiente “Vaclac Havel” y Yolanda Triana Estupiñán, directora de la biblioteca independiente Elena Mederos”, ambas instituciones con carácter ilegal decretado por el Gobierno, destacan la imposibilidad de encontrar trabajo debido a su carácter opositor ante los lineamientos políticos socialistas.

Destacan además, que son víctimas de las ofensas y maltratos que acostumbran a realizar los dirigentes de las Organizaciones políticas y de masas del territorio.

Esta situación se agrava más, destacaron las entrevistas, si se tiene en cuenta que muchas de ellas tienen a sus esposos presos en las cárceles cubanas cumpliendo condenas por oponerse a las doctrinas políticas implantadas en la Isla, y tener a su abrigo a niños menores.

Solicitan a las Organizaciones Internacionales Humanitarias se crea una campaña que les permitan ganarse el sustento diario a través de un trabajo independiente a su filiación política.

Señalan que pese a existir un artículo en la constitución de la República que proclama el derecho al trabajo a todo ciudadano cubano; este no se cumple toda vez que les niegan esta conocerse su inclinación ideológica...

Reportó: Israel Picallo Ortiz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.