Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

18 de Septiembre del 2002

ENVIA COOPERATIVA INDEPENDIENTE CARTA AL PRESIDENTE DE CUBA. Fabio Prieto Llorente, de la Agencia Isla de Pinos, para Cuba Free Press.

Isla de Pinos: La cooperativa de ceramistas populares envió el 30 de agosto una carta al Presidente de Cuba, en la que solicitan un “status estable y duradero”.

En la misiva firmada por 15 talleres, la cooperativa hace un recuento de los múltiples acosos que sufren por parte del Partido Comunista, el Poder Popular y otras Instituciones gubernamentales territoriales desde 1996.

En aquel año, según explica la carta el colectivo comenzó a trabajar como artesanos a domicilio en la Empresa de Industrias locales del territorio con una cantidad inicial de 48 talleres, pero se fueron deteriorando las relaciones de la Empresa hacía nosotros reduciendo gradualmente el pago de las piezas hasta límites que no cubrían el costo de las mismas.

A partir de aquel momento, las amenazas de cierre obligaron a 21 talleres a abandonar la actividad ceramista, Los restantes conforman la cooperativa de ceramistas populares creada independientemente del control estatal, dijo, Manuel Ismael Acosta González, Presidente de la Fundación Isla de Pinos y Fomento Territorial, quien ha seguido de cerca la actividad de esta cooperativa.

Reportó: Fabio Prieto Llorente, de Isla de Pinos, para cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.