Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

16 de Septiembre del 2002

CARTELES CONTRA EL REGIMEN CUBANO. Carlos Ríos Otero, de Martí Press, para Cuba Free Press.

La Habana: En l madrugada del 14 al 15 de septiembre, en varios puntos de la Ciudad de Pinar del Río, aparecieron carteles antigubernamentales y octavillas, en las avenidas Llagruma, San Juan, Rosario y en la guarapera de un centro concurrido.

En la propaganda de marras reza: ¡Abajo Castro! ¡Abajo el Comunismo! ¡Hambre! Entre otros epítetos contra el castrismo, de ellos: Farsa electoral No…

Fuerzas conjuntas del MININT desplegaron un poderoso aparato policial con técnicas caninas, fotos, videos, y toma de huelas digital, sin resultado alguno al cierre del reportaje, comunicaron los miembros del Movimiento Máximo Gómez de derechos humanos, Organización autóctona de esa Región m esta presente en los 14 municipios, centrales azucareros, puertos pesqueros y vegas de tabacos, etc.

Pinar del Río, es la Capital provincial mas occidental de la Isla, y cuenta con unos 180,000 habitantes (rectificados) y en la provincia 700 000 habitan un área de 10 839 km cuadrados , la tercera de la Isla..

Es común que en sus pequeñas poblaciones a “ratos” aparezca propaganda enemiga, según versión disidente.

La provincia en los años del decenio de 1960 albergó un poderoso Movimiento guerrillero contra el Régimen Comunista, la Cordillera de los Órganos, los mogotes y las vegas de tabaco, (mejor del mundo) fueron sus escondites.

Hoy la Oposición plica la desobediencia civil en la filosofía de la lucha pacifica no violenta, expresó el Movimiento de Derechos Humanos “Máximo Gómez”.

Reportó: Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.