Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

16 de Septiembre del 2002

EMPLAZAN A LAS AUTORIDADES POLITICAS FAMILIARES DE PRISIONEROS. Carlos Ríos Otero, de Martí Press, para Cuba Free Press.

La Habana: Las señoras Blanca Hernández y Aniurka Paz, madre y esposa de José Aguilar Hernández, se personaron en Villa maristas, Cuartel General de la policía política castrista , este 13 de septiembre.

Madre y esposa emplazaron al Coronel Pichardo , a que pusieran en libertad a su familiar o le hicieran juicios , ya que va para 7 meses que esta recluido en cárceles de mayor rigor injustamente.

“Mi hijo no es un espía, ni un asesino, es un defensor de los derechos humanos”. “Este es un país libre, como dicen ustedes y puedo caminar por donde quiera…”

El oficial le aseguró: “es un expediente difícil y esto conlleva a una investigación larga…”

Mi esposo, entonces estará sometido a 43 años de investigación, se puede Interpretar esto, como “investigación larga…

José Aguilar, Carlos Oquendo y Iosvany Aguilar fueron apresados el 28 de febrero a varias cuadras de la Embajada de México, un día después de los sucesos de dicha Sede, cuando se dirigían a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a una Sede de la Unión Europea.

Afirman familiares y la Oposición que la retención de los defensores es para desmoralizar a la disidencia al difamarlos de asaltadores de Embajadas.

“Si no toman una decisión en septiembre, escribiremos, protestaremos y ayunaremos por tanta injusticia y abuso de poder”, ¡Quedan advertidos!, expresaron madre y esposa.

Reportó: Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.