Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

16 de Septiembre del 2002

AMENAZAN CON ELIMINAR A UNA FAMILIA DE PACIFISTAS CUBANOS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: La orden de presentarse en el Sede de la Seguridad del Estado, junto a su esposa y suegro, el dos de septiembre del año en curso, sorprendió al señor Jorge Luis Restivo Durand , vecino del municipio de San Nicolás de Bari, en la provincia de la Habana.

El objetivo de la citación era interrogarlo por sus actividades en pro de los derechos humanos y las denuncias de esas violaciones por Radio Martí, otras emisoras del sur de la Florida y las paginas de INTERNET.

El interrogatorio a que se sometió a Jorge Luis Restivo Durand, Coordinador de la Comisión Cuba, en ese Municipio, su esposa Daily Padrón Leiva activista y su suegro David Padrón Gorrin , por el primer teniente de la policía política, conocido por Masó estuvo plagado de amenazas y ofensas personales.

A Restivo y sus familiares se les dijo, “ustedes no pueden recibir en sus casas al contrarrevolucionario Miguel Galván Gutiérrez, porque los puedo hacer desaparecer junto con él”.

Según el oficial represivo “La Comisión Cuba” no es una agrupación para velar por los derechos humanos, sino un grupúsculo contrarrevolucionario que va ser barrido por la Revolución, lo desaparecemos a todos, sin contemplaciones”, recalcó el sicario de la policía política.

Este oficial Masó, agredió recientemente en la vía pública al miembro de la Comisión Cuba, señor Jorge Luis Colomé, quien tuvo que recibir atención médica inmediatamente, y se le ordenó guardará reposo absoluto durante siete días a causa de las lesiones recibidas.

Otros miembros de la Comisión Cuba, dijeron que el oficial Masó se comporta como un verdadero matón, no respeta a las mujeres, ni hijos de los opositores, a los que citan para interrogarlos y amenazarlos, porque según, dijo, “tenía ordenes de acabar con los opositores pacíficos en la zona bajo su mando”, el primer Teniente Masó, actúa en su labor como si fuera el dueño de la zona, es una hiena con uniforme, concluyeron los opositores.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.