Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

16 de Septiembre del 2002

SE SOLIDARIZA JUNTA PACIFICA DE LA OPOSICION INTERNA CON PRESOS POLITICOS Y SUS FAMILIARES. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Con motivo de la huelga iniciada el pasado 28 de agosto por un grupo de opositores pacíficos que se encuentran en diferentes Centros Penitenciarios y temiendo por la salud de los prisioneros la Junta Pacifica de la Oposición Interna , hace un llamado de solidaridad con los huelguistas y sus familiares.

La Junta Pacifica de la Oposición Interna, fundada por Leonardo Miguel Bruzón Ávila, y a la que pertenecen más de un centenar de Organizaciones Opositoras emite el siguiente comunicado:

De cerca seguimos a través de los familiares el estado de salud de los presos políticos Leonardo Miguel Bruzón Ávila y Emilio Leiva, la que se deteriora por día. Ambos en huelga de hambre desde el pasado 28 de agosto en la Prisión de Mayor Rigor de Quivican.

La Junta Pacifica afianzada en el más sólido principio de luchar hasta lograr la democracia y la libertad de la Isla ratifica en estos momentos su apoyo incondicional a sus hermanos de lucha prisioneros, los que en una huelga indefinida no abandonan su actitud contestataria al Régimen de Castro.

Nosotros , miembros de la Junta Pacifica hacemos un llamado al Congreso de Estados Unidos que no levante el embargo al Régimen Cubano, por los presos políticos, por el pueblo que sufre, por los familiares de nuestros hermanos prisioneros, hacemos esta solicitud.

A esta decisión de ¡NO AL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO, POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS!, se unen además los periodistas del Proyecto Cuba Free Press Carlos Rios Otero, Eduardo Pérez Arrufat y esta reportera.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.