Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

16 de Septiembre del 2002

CARTA ABIERTA AL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: El Movimiento Cívico 6 de enero , dio a conocer el pasado 15 de septiembre durante una reunión efectuada en el domicilio del activista Antonio Pantoja Rodríguez, en Santo Tomás 318 en Centro Habana ,una carta abierta que envía esta Organización al Congreso de Estados Unidos.

Nosotros Movimiento Cívico 6 de enero, envía además esta misiva a todas las Organizaciones de derechos humanos en el mundo, a los que exponemos:

Apoyamos las medidas de embargo implantada por los Estados Unidos el Gobierno de los Castro comunistas.

“Manifestamos que un posible levantamiento diera como resultado la sepultura definitiva de todo nuestro sufrido pueblo o condenando al mismo tiempo a todos los cubanos de “a pie” a una horrenda cadena perpetua. Solo Castro y sus preferidos se enriquecerán, alimentando sus raíces políticas y prolongando su estancia en el Poder. Además entendemos que el Régimen totalitario cubano favorecido por el levantamiento del embargo fuera una amenaza para la paz mundial, poniendo en peligro a países verdaderamente democráticos que gozan de una total y plena libertad aumentando la posibilidad de exportar sus fuerzas militares estimulando la guerra civil en el extranjero.”

“Nosotros Opositores pacíficos, deseamos lo mejor para nuestra Patria y junto a nuestro pueblo vivimos en el rigor mas grande que ojos humanos hayan visto. Los presos políticos y de conciencia se consumen y mueren en las cárceles cubanas , la persecución y el acoso a opositores y defensores de derechos humanos en la Isla aumenta cada día, no respetando nuestras posiciones, ni nuestros derechos civiles y políticos, teniendo como Gobernante a un gran dictador que ha convertido a Cuba en un campo de concentración y que jamás ayudará a nuestro querido pueblo cubano, siendo Fidel Castro el promotor de injustos fusilamientos, torturas y tratos crueles , protegiendo y estimulando el terrorismo en otros países.

Entendemos: que el embargo económico de Estados Unidos contra el Gobierno de Cuba debe seguir vigente hasta que en Cuba no exista un Estado de Derecho y una verdadera democracia, señalando los puntos siguientes:

1- Libertad para todos los presos políticos y de conciencia. 2- Reinstaurar las libertades de expresión, asociación y reunión y las demás libertades fundamentales recogidas en la Constitución de 1940 y anuladas por la vigente Constitución de 1976. 3- Realizar elecciones libres, pluralistas y democráticas donde el pueblo pueda elegir libremente. 4- Promover y que se cumpla la Declaración Universal de los derechos humanos. 5- Restaurar una economía de mercado motivando un crecimiento económico y el desarrollo social, con oportunidades para todos los ciudadanos cubanos.

Esta carta esta firmada por el Ejecutivo Nacional del Movimiento Cívico 6 de enero, Bárbaro Antonio Vela Crego, Presidente, Armando Domínguez, Vice- Presidente, María Eugenia Acevedo Pichardo Delegada del Cerro, Justo Martínez Díaz, Antonio Pantoja Rodríguez, activista del Cerro, Juana González Nieves, activista, Jesús Toscano Torres, II Vice- Presidente.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.