Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

16 de Septiembre del 2002

OBLIGAN A MENORES A MATRICULAR EN ESCUELAS AL CAMPO. Fabio Prieto Llorente, de La Agencia de Prensa de Isla de Pinos.

Isla de Pinos: Decenas de niños de 11 y 12 años de edad están siendo obligados a matricular en las escuelas al campo de Isla de Pinos en el recién comenzado curso escolar 2002 – 2003.

La negativa gubernamental a matricular a los menores en la única secundaria Básica Urbana trae a decenas de padres corriendo el Ministerio de Educación y otras Instancias Gubernamentales en busca de una sanción que no sea una Escuela al Campo.

Los padres por evadir las Escuelas en el Campo para sus hijos, compran certificados médicos o los consiguen con influencias únicas formas de que sean matriculados en la Secundaria Urbana.

Las capacidades de la Secundaria Básica Urbana, curso tras curso, no alcanzan a cubrir la demanda, de abrir los conflictos entre el Ministerio de Educación, las Organizaciones políticas y los padres.

En las Escuelas en el campo los niños son internos y lunes a viernes o sábado y pasan hambre, escasez de todo tipo y la prostitución y pedofilia son males endémicos, así como el chantaje político.

Reportó: Fabio Prieto Llorente, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.