Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

16 de Septiembre del 2002

GUERRA TELEFONICA CONTRA OPOSITORES. Fabio Prieto Llorente, de Cuba Free Press.

Isla de Pinos: Una nueva escalada en la guerra telefónica que mantiene la Seguridad del Estado, se recrudeció el 0 de septiembre cuando el 1er Teniente de la policía política Vladimir Rodes Laos, prohibió a la responsable de la Cabina pública 2-3545 en Nueva Gerona prestar su teléfono a varios activistas de derechos humanos y este comunicador.

La Sra Elena, dueña del teléfono confirmó la información de Mirilla Smith Torreblanca esposa de un preso político de que el oficial le prohibió que los disidentes llamaran desde su teléfono.

La guerra telefónica contra el Moviendo Cubano Pro- Derechos Humanos de Isla de Pinos y la Fundación Isla de Pinos de Derechos Humanos y Fomento Territorial y este reportero ha obligado a los disidentes a trasladarse de un telefónico a otro en varias ocasiones por las presiones de la Seguridad del Estado a los propietarios de los auriculares.

Desde el teléfono 2-3545 se transmitían informaciones a Radio Marti y los activistas de Derechos Humanos. Se comunicaban con el Señor Angel de Fana, Directivos de Plantados hasta la libertad y la Democracia y con la Sra Ileana Curra de la Organización Consejo por la Libertad de Cuba.

Reportó: Fabio Prieto Llorente, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.