Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

12 de Septiembre del 2002

ENJUICIAN EL NUEVO CURSO ESCOLAR CUBANO. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: El Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba emitió sus criterios sobre el nuevo curso escolar que dio inicio en Cuba, el martes tres de septiembre del 2002, en el documento los directivos de esta institución civilista y explican al mundo la verdadera situación y sentido que persigue el Gobierno totalitario con el sistema educacional que se aplica en la Isla.

“Maestros improvisados, muchos de ellos con trastornos de conducta, impartiendo asignaturas que no entienden no dominan con profundidad “, denuncian los pedagogos y critican el sistema basado en el promocionismo de los estudiantes como meta final del curso, sin tener en cuenta el criterio de los maestros, esta practica, dicen, provoca serios estragos de la educación en un futuro cercano.

Impugnan los profesores, también la teoría que preconizó Ernesto Guevara, sobre la creación del hombre nuevo y se preguntan: ¿Donde está ese hombre nuevo? ¿Acaso en las prisiones realmente dicen que la creación del hombre nuevo fracaso en todos sus aspectos y los resultados son evidentes , en Cuba hay mas de 200 prisiones y el promedio de edad de la población penal no sobre pasa los 25 años, esto es sin tener en cuenta los reclusorios de menores.

Dicen también que los niños , a partir de los 7 años de edad se les suspende la venta de leche y se presentan en las aulas con el estomago vacío y el magro almuerzo que se les oferta , el cual llega después de la una de la tarde y de forma nada segura y con pésimas condiciones higiénica .

El documento hace mención al clima social, el que afirman, no es el más adecuado, pues la inmoralidad, la doble moral, el robo y la corrupción a todos los niveles de la sociedad, corroe los estratos sociales y los menores no escapan de ese ambiente putrefacto que envuelve al país.

Los pobres, que son la mayoría, son más pobres ahora, pues la desigualdad social se profundiza debido a la implantación de la doble circulación del peso cubano Y el dólar norteamericano, la dolarización de la economía agravó la crisis económica social que golpea el país con más fuerza, después del derrumbe de la Unión Soviética.

¿Dónde están los cientos de miles de maestros y profesores que se forman en las universidades pedagógicas desde hace más de 30 años? Aquí esta la verdadera es irrebatible prueba del fracaso de la educación totalitario cubana.

El documento esta firmado por el licenciado Roberto Larramendi, presidente y vice-presidente respectivamente, del Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba, en Ciudad de la Habana.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.