Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

12 de Septiembre del 2002

DIFICULTADES AL INICIO DEL CURSO ESCOLAR. Israel Picallo Ortiz, de Cuba Free Press.

La Habana: Los escolares de primaria, secundaria y pre-universitario en la Isla, presentan serias dificultades en la adquisición de los uniformes, a pesar de los pronunciamientos televisivos llevados a cabo el pasado 30 de agosto por el jefe de Gobierno.

El Presidente Fidel Castro, aseguró a la Nación en su reciente que era imprescindible que los escolares comenzarán este nuevo curso uniformado y que para ello las tiendas de la Capital estarían habilitadas para la venta de estos enceres, al igual que se distribuiría zapatos escolares.

Yolanda Triana Estupiñán, directora de la biblioteca independiente “Elena Mederos”, afirmó a esta redacción que en un recorrido efectuado en varios municipios capitalinos en los que destacaron Boyeros, 10 de octubre y Arroyo Naranjo las tiendas habilitadas para la venta de uniforme escolar presentan serias dificultades al no contar con disponibilidad en las tallas solicitadas.

Referente a los zapatos escolares, afirmó la fuente, los mismos no se encuentran a la venta y en otros establecimientos consultados desconocen que los mismos se ofertarán.

Las escuelas del municipio de Arroyo Naranjo según verificó Triana Estupiñán No han recibido todavía los cupones que autoriza la venta de zapatos para los escolares.

Reportó: Israel Picallo Ortiz, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.