Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

12 de Septiembre del 2002

RENUNCIA A RECIBIR ALIMENTOS LEONARDO MIGUEL BRUZÓN AVILA. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Leonardo Miguel Bruzón Avila, Presidente del Movimiento 24 de febrero, renunció a recibir la “jaba de alimentos” de sus familiares, en la pasada visita de estos, al Centro Penitenciario de Mayor Rigor, ubicado en el pueblo habanero de Quivican.

Bruzón Ávila, quien se encuentra en huelga de hambre desde el pasado día 28 de agosto, ratificó a pesar de su estado de salud delicado, que permanecerá junto a otros presos en esta protesta en la que “exigen libertad para los presos políticos.

La esposa de Bruzón Ávila refiere que es notable la perdida de peso del prisionero y su mano izquierda casi ha perdido la movilidad, sus uñas están muy deterioradas y la humedad del penal deja huellas en su salud.

A pesar de permanecer en este estado de salud, el Presidente del 24 de febrero, Leonardo Miguel Bruzon Ávila, Emilio Leiva Secretario general del Partido Pro-derechos humanos, afiliados a la Fundación Andrei Zajharov, y Javier Carmona Ceballos, también de los Zajharov manifestaron su incondicional apoyo a esta huelga indefinida por la libertad de los presos políticos.

Esta huelga indefinida la están apoyando en cadenas desde sus Sedes los Grupos de la Oposición Interna, entre ellos el Partido Pro derechos Humanos afiliados a la Fundación Andrei Zajharov , que mantuvo un ayuno al que acudieron decenas de Organizaciones , que se solidaridarizaron con los huelguistas presos.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.