Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

12 de Septiembre del 2002

PALOS POR BUENOS Y POR MALOS. Por: Richard Roselló, Para Cuba Free Press.

La Habana.- Hay sucesos que van más allá de nuestra capacidad de asombro. Este es el caso de Deine Tristá González un ex Primer Teniente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias FAR. Sancionado a 15 años de prisión por salida ilegal del país. Cumplió ocho años y cinco meses de cárcel. Duros y pecaminosos años según recuerda el detenido. Deine vive en la avenida 77 no. 6405 entre 65 y 66 del municipio Batabanó al sur de La Habana.

En julio del 93 al ser capturado en alta mar y muy cerca del Cabo de San Antonio en la provincia de Pinar del Río fue conducido a Villa Marista donde permaneció diez días. Luego nueve meses en la prisión de Bahía Grande y el resto de los ocho años en la penitenciaria de Guanajay La Habana, donde terminó de cumplir condena.

Hace un año que éste ex militar de Castro salió de prisión y son las santas alturas, después de haber pagado el castigo, anda por la calle con otro castigo peor. No le dan trabajo y el acoso iguala al de un terrorista en prisión domiciliaria.

Las prisiones cubanas están llenas de esos hombres del ejercito, obstinados del sistema. Con paciencia esperan un día salir y marchar al exilio. Buscando otros destinos que el hombre merece y aspira.

A Deine, no solo le han negado el trabajo. También a su esposa Odalis Alvarez Monrrabal. Tanto dieron que ambos viven merolicando y vendiendo por las calles lo que pueden para alimentar a su hijo. El único empleo que hallan es en el campo con particulares. Es un ostracismo como castigo para los que "traicionan la patria" de Castro.

Deine en el penúltimo viernes de cada mes tiene que presentarse ante el Tribunal Municipal. De tardarse o no ir, aunque enferme, le pueden rebocarle la sanción y devolverlo a la cárcel.

Deine tiene también que presentarse los días dos de cada mes en la Policía local donde se le insiste que mantenga un status quo. Nada de problemas, ni reuniones, ni amistades peligrosas ideológicas.

Para rematar, el día festivo, feriado o de actos políticos no puede salir del municipio y ante todo estar siempre localizable.

Si en algún municipio, esté a diez o 90 kilómetro del suyo, se destapa una banda de asaltantes, asesinos o violadores Deine Tristá González, inocente de los hechos es retenido hasta comprobarse su total inocencia.

Este preso político que sufrió palos cuando portaba su uniforme verde olivo ahora, que viste de civil, los palos le caen del cielo. Reporto, Richard Rosello, Para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.