Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

09 de Septiembre del 2002

GENDARMES Y PUEBLO SE ENFRENTAN EN PROCESIÓN RELIGIOSA. Carlos Ríos Otero, de Martí Press, para Cuba Free Press.

La Habana: Oficiales de la policía política calculados en unos 100, dieron Vivas a su dictador Fidel Castro en la procesión de la Patrona de Cuba, que se conmemoró este domingo 8 de septiembre , día de la Virgen de la Caridad, Reina de los cubanos. La blasfemia fue a la altura de la calle Reina No 220 a esquina Manrique, estos cerraban la procesión, catalogada como una de las más grandes de los últimos tiempos-4 cuadras capitalinas.

Dos monjas desde un balcón fueron testigos de esta demostración de religiosidad, cada día más venerada y popular.

El pueblo le respondió dando Vivas a la “cachita”, como la miman los cubanos creyentes, los testaferros quedaron anclados y abochornados, ya que nadie se les sumo a la blasfemia ateísta.

Este hecho desagradable y cobarde de culto a la personalidad de quien incluso decidió convertir la Iglesia Católica de los Maristas en el Cuartel General de la policía política, que reprime la conciencia de los opositores en sus calabozos.

La procesión cada año se organiza en la parroquia de la Caridad de Nuestra señora de la Caridad del Cobre, cito en Salud y Manrique, en el Barrio Chino. Presente junto al pueblo se encontraba el Cardenal Ortega el párroco de este templo el sacerdote Polcari, también una Delegación de Puerto Rico y Republica Dominicana.

Los feligreses se identificaron con cantos de alabanzas a la “Virgen Mambisa” y en toda la demostración que se extendió desde la calle Reina a Zanja copando la Céntrica calle Galiano, unos 400 metros de largo y 70 de ancho, desde los balcones el pueblo le ofrecía a su Santa pétalos de rosas y flores de todo tipo y color, velas encendidas.

“Yo no quiero flores, yo no quiero estampas, lo que quiero es Virgen de la Caridad… decía a coro el pueblo.

Se dieron Vivas al “amor” a la “nación” y a la pregunta ¿QUIEN ES LA UNICA PATRONA DEL PUEBLO CUBANO?…los presentes respondían: LA VIRGEN DE LA CARIDAD”

Reportó: Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.