Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

09 de Septiembre del 2002

SE PRONUNCIA A FAVOR DEL EMBARGO EL CONSEJO NACIONAL DE RESISTENCIA CIVICA EN CUBA. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: El Consejo Nacional de Resistencia Cívica en Cuba se pronunció a favor del embargo y al respecto emite el siguiente comunicado:

En días recientes, conocimos que en grupo de Congresistas norteamericanos y Senadores se pronunciaron públicamente en contra del levantamiento del embargo, y otro grupo que se pronunció porque sea levantado. Sin embargo, consideramos que el embargo no resolverá el problema de nuestra libertad y sí nuestra acción contestataria en las calles y la movilización que lograremos haciendo crecer la capacidad incipiente de Convocatoria popular que buscamos.

Por eso ratificamos que el Consejo de Resistencia Cívica en Cuba, se opone firmemente al levantamiento del embargo y apoya a los legisladores norteamericanos y grupos del exilio que comparten este punto de vista que defendemos.

El embargo, es más que una medida de presión desde nuestro punto de vista, con esta medida se deslinda los campos entre los que dialogan con quienes nos quitan nuestra libertad y nuestros derechos y los que luchan por ellos en las calles. Esos que dialogan, mientras nuestros en hermanos en las cárceles están en huelga de hambre.

Esto lo ratificamos por nuestra juventud sin futuro, sin esperanzas, por nuestro pueblo que comienza a encontrar un camino junto al Consejo Nacional de Resistencia Cívica en Cuba.

Este comunicado esta firmado por las Organizaciones que integran el CNRC, Ángel Moya, por el Partido Libertad Democrática en Cuba, Rogelio Menéndez por Municipios de Cuba de Derechos Humanos, Bárbaro Antonio Vela Crego, Movimiento Cívico “6 de enero” Henry Saumuell, Movimiento Alternativa Republicana, Carlos Prades, Unión Nacional Cubana, Carlos Raúl Jiménez, Agenda Nacionalista y Lazara Caridad Sardiñas, por la Unión Femenina Cubana

Reportó. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.