Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

09 de Septiembre del 2002

SE INCREMENTAN LOS ASALTOS A TURISTAS EN LA HABANA VIEJA. Richard Roselló, periodista independiente.

La Habana: Cinco asaltos a turistas extranjeros ha ocurrido en la ultima semana de agosto y primera de septiembre en calles de la Habana Vieja. Otros reportes callejeros, no publicados, tuvieron lugar a principios del respectivo mes en áreas de dicho municipio.

Los asaltos a la luz del día consisten en arrebatos de prendas de oro y carteras. Los mismos se efectúan por jóvenes cuyas edades oscilan entre 15 a 20 años.

Turistas de nacionalidad argentinas y canadienses han sido los más perjudicados de estos asaltos. Ellos han denunciado a las unidades de policías más cercanas, poniendo en evidencia la impunidad con que actúan esos individuos dada la ausencia de agentes de orden público en puntos de controles.

Las calles con más seguimiento de asaltos son: Acosta, Compostela, Teniente Rey y Habana, vías muy transitadas por estos vacacionistas.

Hasta la fecha, el Departamento Técnico de Investigaciones DTI y la policía especializada que opera en la respectiva zona no han capturar a ningún sospechoso.

Reportó: Richard Roselló, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.