Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Septiembre del 2002

PERIODISTA INDEPENDIENTE: “CASTIGO FATAL”. Richard Roselló, periodista independiente.

La Habana: Ser un periodista independiente, es como si la peste invada, sometiendo a personas a técnicas de control del pensamiento contra su voluntad en Cuba.

¿Cuántos mecanismos ha empleado el aparato represivo . Si la fetidez se eliminará con esas con las que hoy se persigue al Aedes Aequiptis , estaríamos eliminados.

Caminar por el oficio de periodista independiente ante los ojos de Fidel Castro hay que hacerlo con su sentido mutante, Ante todo ser sobreviviente del Homo Sapiens , pasar el diluvio y demostrar que el Apocalipsis fue como un jugoso viaje a Varadero.

En historia de castigo busquen a los periodistas independientes cubanos, Porque cada cual tiene un buen average.

Aquí tengo el caso de Edel García , quien hace un año tiene retenida su salida impedida por el Gobierno de la Habana, García lleva 8 meses de infructuosas gestiones , buscando una respuesta lógica a su caso, que puede ser el de otros, teniendo asi, una visa para entrar a los Estados Unidos.

Edel , vecino de la cale Campanario No 222, 3er piso , apto 37 a , entre Concordia y Virtudes , sigue reclamando sus derechos . El mismo que le otorga la Carta Universal de Derechos Humanos… “a viajar a donde desea, sin impedimento…”

Sus gestiones comenzaron por Fiscalia General,a quien escribió pacientemente, transcurrido 60 días la respuesta del funcionario lo dirige a Atención a la ciudadanía, edificio del MININT, Plaza de la Revolución . García se sorprendió de la buena atención ¡No faltaba mas!. Allí exigió los motivos por lo que estaba retenido con una visa de refugiados. Sin embargo, el sitio no era el adecuado. En emigración y Extranjería, calle 2da y 3ra Miramar, el trato fue elocuente, La oficial que lo atendió le hizo saber que casos como el suyo estaban sancionados ¡Aleluya” Edel esputó que era ilegal lo que estaban haciendo con él, Señaló que nunca se le había notificado de sanción lo que consideró arbitrario y violatorio.

Edel no es el caso único de periodistas retenidos en Cuba, mencionemos a la Doctora Milagro Beatón Betancourt, el Dr. José Luis garcía Paneque, José Dante, Abad Herrera, Manuel Vásquez Portal, Normando Hernández González, y Edel García.

También le son negadas el permiso de Cuba al poeta y periodista Raúl Rivero Castañeda y a Iria González Rodiles Ruiz.

Edel sin dudas, es un mutante de otra galaxia, un extraño en la tierra de los guayabas, No obstante nos hizo saber el maltrato que reciben los ciudadanos que solicitan visas en los cinco oficinas de Emigración de Ciudad de La Habana.

Yo casi termino porque aquí mucha contradicción ¿Quién no ha escuchado expresar a los máximos lideres cubanos repetir en discursos que en Cuba, a nadie , nadie, nadie se le niega la salida.

Reportó: Richard Roselló, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.