Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Septiembre del 2002

PROTESTA OPOSITOR PACIFICO POR ACOSO DE LA POLICIA POLITICA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana. El opositor pacifico Lázaro Ezquiel Paez Talabera, protesta por el hostigamiento a que lo someten los oficiales de la policía política, que radican en el pueblo habanero de Alquizar y exige respeto a sus derechos ciudadanos.

“Paez Talabera fue conducido por la policía al Departamento de la Seguridad del Estado en Alquizar, bajo la acusación de estar vinculado a la salida ilegal de otro ciudadano que se hace llamar pasteles”, cuando intentaba huir de la Isla ilegalmente, según le comunico durante el interrogatorio, el oficial que se identifica por Bruno.

Tras ser detenido a las 3:00 de la madrugada, Ezequiel conoce que el tal “pasteles “vecino del pueblo de Guanajay, según los gendarmes lo involucro en el hecho, pero el opositor reclamo a los oficiales respeto para su persona, y catalogo la detención de irrespetuosa y arbitraria.

Además, Paez Talabera, refiere que en días recientes también fue objeto de una detención por el mismo oficial, y agrega que también bajo amenazas y advertencias con el dueño del puesto de viandas donde trabajaba, quedo recientemente desempleado.

Las actas de advertencias al opositor pacifico, han sido repetidas en los últimos meses , lo que lo mantiene alerta a el y sus familiares, que son víctimas a la vez del hostigamiento que desatan sobre la vivienda ubicada en calle 74 # 2198, entre 91 y 93 en Alquizar.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.