Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Septiembre del 2002

EN VIGILANCIA TOTAL PUEBLOS VECINOS AL PUEBLO DE ARTEMISA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Tras el asesinato de cuatro vecinos del pueblo de Atemisa “las Cañas”, los poblados de Alquizar y San Antonio, permanecen bajo un operativo de las fuerzas del ministerio del Interior que mantiene en alerta a los vecinos de esta zona entre las provincias de la Habana y Pinar del Río, desde el pasado día 30.

En un punto del territorio conocido por la Volgica, se unen fuerzas policiales que exigen documentación a todos los transeúntes, a los que además les preguntan para donde se drgen y otras preguntas que indican que el pueblo esta vigilado totalmente.

Las personas indica, Ezequiel Páez Talabera, activista de la Unión Nacional de Opositores están atemorizadas, por las noches no quieren salir de sus casas. Este asesinato del pasado 30 en “Las Cañas “, donde sus miembros fueron degollados, ha consternado a toda la población.

Sin embargo, indica la fuente, todos en el pueblo comentan que mientras esto sucede en la prensa oficial existe un total silencio alrededor de los hechos, contrario a lo que todos esperaban, porque esto ocurrió y afecta a los pobladores de las comunidades vecinas en general.

“Muchos vecinos expresan que desean mudarse de la zona “.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.