Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Septiembre del 2002

LA OPOSICION SOCORRE A LOS DESVALIDOS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: El inicio de un programa para socorrer con alimentos a ancianos , impedidos físicos y mentales , así como a personas desamparadas, beneficia a los vecinos del barrio marginal “Cuba Libre” , en las afueras de la Ciudad de Pinar del Río.

El Proyecto humanitario se conoce por “de corazón a corazón” y esta patrocinado por el ilegal “Movimiento Cívico Nacional “Máximo Gómez Báez, en Pinar del Río.

Según informo a la prensa independiente, Diana Margarita Cantón, los miembros de esta Organización civilista, recaudan dinero, luego compran los alimentos y confeccionan las comidas que se reparten entre las personas ancianas y que están en la completa miseria.

Los almuerzos y comidas se sirven en el domicilio del señor Raidel Ramírez Valdés, hasta ahora a mas de diez personas, en esta mismo lugar radica la Biblioteca independiente “Luis Urterio Méndez”.

Ramírez Valdés fue citado recientemente a la Sede de la policía política, por oficiales de esta Institución Represiva, que deseaban conocer la procedencia del dinero que se utiliza para comprar los alimentos a los desvalidos de ese barrio marginal pinareño.

Opositores interrogados sobre esta nueva iniciativa de la disidencia cubana, dijeron, que cada día aumenta el numero de ancianos, mujeres, niños e impedidos físicos que se lanzan a la calle a pedir limosnas o buscar en los depósitos de basura algún alimento para no morir de hambre , es cruda la situación , sobre todo para estos sectores mas vulnerables de la sociedad , pero aunque esta acción es muy limitada ahora , puede generar la movilización de recursos desde el exterior para incrementar el numero de personas que reciben un mínimo de alimentos diarios, concluyeron.

Reporto José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.