Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Septiembre del 2002

¿HACIA DONDE VAMOS...? José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: La economía cubana marcha a paso firme con signos evidentes de recuperación, sobre todo en los servicios que se prestan a la población, una de las mas pobres del mundo. Claro, esto dicen los voceros del Gobierno, Ministros y cuanto funcionario se pone frente a un micrófono. ¡Y se paran frente al micrófono demasiadas veces! Pero, con los cubanos no funciona la tesis del Ministro de Información de Hitler, cuando decía que una mentira repetida muchas veces se convirtió en una verdad.

Aquí se choca diariamente con una realidad que es muy diferente a la que reflejan estos personajes, convertidos en estadistas de pacotilla por obra y gracia de un gobernante con mas de 43 años en el Poder y que nadie eligió, varios funcionarios se agotaron asegurando que no realizarían apagones eléctricos, pero se suceden a diario a los alargo y ancho de Cuba, sin que nadie ofrezca una explicación. El servicio de transporte publico en Cuba se redujo en los últimos meses a limites inferiores al año 1993, el que el Gobierno, dijo, que fue el mas critico del periodo “especial” y no vamos a cansarlos con la relación de las penurias del transporte por ferrocarril, donde según el Ministro del ramo, se invirtieron miles de dólares para mejorarlo, ahora hay menos salidas de trenes de pasajeros en la Capital al interior del país, pero eso no importa, estamos venciendo al imperialismo y al embargo, dicen los periódicos y plantas radiales , aunque nadie lo crea.

En cuanto al suministro de alimentos a la población , solo después del 20 de agosto se empezó a distribuir algunas libras de papas de muy baja calidad, al parecer se les olvido la consigna que lanzo el zurdo guerrillero que después de recorrer cientos de kilómetros, inútilmente, en las selvas bolivianas, murió sin penas, ni glorias, dijo, el fulano: “La calidad es el respeto al pueblo”; entonces la mala calidad de todos los productos que se les suministra al pueblo es la irrebatible prueba de aquí nunca se ha respetado al pueblo, porque lo que se le obliga a comprar , se podría asegurar que nadie gastaría su dinero en Haití m para no alejarnos mucho del contexto geográfico.

Por suerte los cubanos no le prestan mucha atención a la propaganda oficial, al no ser por burlarse o criticarla, no tienen tiempo, están luchando”, su comida por otros medios y el mas común es el de robarle al Estado, haciendo verdad aquello de que todas las riquezas son del pueblo: “Por lo tanto, si es de todos, dicen muchos, cada uno trata de tomar su parte”.

El cubano se debate hoy en una lucha a muerte contra el hambre y para ello emplea todos los medios posibles, la batalla es desigual, pero, en la actualidad la balanza se inclina a favor del pueblo. Y para terminar utilizare una frase popular, y de gran vigencia. ¡Esta al formarse el despelote!

Reporto: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.