Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Septiembre del 2002

POLICIAS GOLPEAN A DISIDENTES. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: Un grupo de oficiales del Ministerio del Interior, detuvieron en la carretera de Gibara a Holguin en el Oriente del país, el sábado 21 de agosto a varios opositores, a los que golpearon y luego abandonaron en un lugar solitario.

Según relataron los opositores Cesar Roman y Luis A. López Pérez, ellos viajaban en un automóvil cuando un camión de las Brigadas Especiales del Ministerio del Interior los interceptó y los obligaron a descender del auto para proceder a identificarlos.

Al comprobar, con el puesto de mando policial que pertenecían a un movimiento opositor, el agente con el número de chapa 2302, la emprendió a golpes contra los pacifistas.

Después de la golpiza, los oficiales condujeron a los opositores a una zona deshabitada y desconocida donde los abandonaron, uno de los oficiales les grito: “Si se mueren, nada bueno se perderá”.

Cesar Roman , dijo, “ Aquí en el Oriente del país la represión es mas violenta debido a que estamos aislados , por eso tememos por nuestras vidas, las acciones de la policía política contra los pacifistas son mas duras , salvajes y difícil de evitar, pero nada nos hará desistir de nuestro empeño de seguir luchando hasta alcanzar la democracia”.

Reportó. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.