Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

06 de Septiembre del 2002

OFICIALES DE GUARDACOSTAS CUBANOS TRATARON DE HUNDIR UNA BALSA CON OCHO PERSONAS ENCIMA. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: La acción de un barco de las Tropas Guardafronteras cubanas estaba encaminada a hundir la balsa, donde 8 cubanos pretendían llegar a Estados Unidos.

La rústica embarcación salió de las costas cubanas el dos de julio del año en curso, cuando se encontraba a mas de 13 millas, un guardacostas cubano se les acercó y los oficiales los conminaron a regresar, pero los balseros se negaron, a continuación un barco cubano inició una maniobra de dar vueltas alrededor de la balsa con el fin de hundirla, cosa que no sucedió gracias a que apareció una embarcación desconocida, el barco cubano se alejó, gritándole obscenidades a los balseros.

Sigue el señor Pedro Arce relatando su terrible aventura y dice, los tripulantes de la embarcación desconocida trataron de obligarnos a subir a bordo, nos negamos y se marcharon, después de varios días a la deriva nos recogió un guardacostas norteamericano que devolvió a Cuba cinco balseros. Yo y dos más fuimos trasladados a la Base de Guantánamo.

Arce Peña, en sus declaraciones desmintió las informaciones que ofreció la Mesa Redonda Informativa de la televisión cubana, sobre que el y otras de las personas que lo acompañan tenían amistad con funcionarios de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana, pero que si eso fuera verdad no constituía ningún delito, también , dijo, que los marines en la Base de Guantánamo, los trataron con respeto y siempre les suministraron muy buena comida y el motivo de su regreso se debió al agravamiento de una ulcera gástrica que padece.

También Arce Peña, argumento los problemas que confronta después de su regreso al “paraíso socialista”, dice, “conseguí un trabajo en el Silvain de la calle Galiano, pero días mas tarde, a instancias de la policía política se me expulsó, según alegó el directivo del lugar “porque yo no era confiable”. Por otra parte el Mayor Basardo de la Seguridad del Estado, me visita constantemente para conminarme a buscar un trabajo a sabiendas que enseguida seré despedido”.

Pedro Arce Peña reside en el edificio # 16, apartamento, 1, zona 10, Alamar, municipio Habana del este, en la capital.

Junto a Arce Peña fue enviado para la Base de Guantánamo el señor Magdaleno Gómez, de 35 años de edad, quien era el Coordinador Nacional de la Central Sindical Cristiana, Organización ilegal en Cuba.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.