Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

04 de Septiembre del 2002

EN LIBERTAD DOS MIEMBROS DEL CONSEJO NACIONAL DE RESISTENCIA CIVICA. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Tras un mes de encarcelamiento, los opositores pacíficos, Marcell Valenzuela, y Rogelio Menéndez, fueron puestos en libertad en horas de la noche del pasado 2 de septiembre. Ambos Dirigentes Opositores forman parte de la Dirección Colegiada del Consejo Nacional de Resistencia Cívica.

La excarcelación se produjo de forma inesperada, según refiere Menéndez, quien agrega al respecto:

“Cuando me sacaron de la celda, me preparé para el traslado para algún Centro Penitenciario, pero no fue así, en el Lobby de Villamaristas también tenían a Marcell Valenzuela, posteriormente a ambos nos pusieron en libertad”.

De Marcell Valenzuela, se conoce que se encuentra recuperándose porque todavía padece de fuertes dolores, a consecuencias de la ulcera estomacal, dolencia que lo llevó a que fuera trasladado para el Hospital Militar, hasta su liberación.

Por su parte, Rogelio precisó que desde el mismo momento en que fue encarcelado lo mantuvieron en celdas tapiadas, donde la humedad y las condiciones del lugar lograron enfermarlo y puntualiza.

“Los interrogatorios fueron constantes, a cualquier hora, la que no podía nunca precisar, me cambiaban de celda para desestabilizarme, y cuando lograba dormir aun sin colchón, porque desde horas tempranas me lo recogían, siempre venían y me despertaban”.

Rogelio Menéndez, quien además es el Presidente de Municipios de Cuba de Derechos Humanos, finalmente, dijo: “Ahora mas que nunca nos mantenemos firmes y aunque debo recuperarme, unos días y estoy bajo advertencias de la Seguridad del Estado, no abandonaré la lucha contestataria en contra del Gobierno Cubano”.

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.