Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

04 de Septiembre del 2002

RECLUSOS EN CAMPO DE CONCENTRACION. José Torres Iznaga, de Cuba free Press.

La Habana: El aumento de las quejas de los reclusos del Campamento de mínima Seguridad “Plan Sabana Azul” en la provincia Habana, se debe a los maltratos a que se les somete en ese recinto penitenciario.

Allí los presos están obligados a cumplir largas con jornadas al sol y mal alimentados, en los campos de caña, casi descalzos y sin las ropas apropiadas para ejecutar estos trabajos. agrícolas.

El señor Virgilio Marante, miembro de la Oposición en Guines, dijo, que los reclusos también deben atender la Finca propiedad de Sergio Bueno Carbonell, Teniente del Ministerio del Interior y Jefe del recinto Penitenciario. Este oficial sustrae los desperdicios del penal para alimentar un sin número de animales de su propiedad.

Los reclusos se quejan de la mala alimentación que se les suministra, dicen que están mal elaborados y se les entrega muy poca comida, lo que no repone sus energías, el perro del oficial que se llama Bid Ladem, se alimenta mejor que ellos.

El campamento esta rodeado por una cerca de piedra de cuatro metros de alto, lo que aumenta el calor de la barracas donde duermen los presos.

Bueno Carbonell, Jefe del Penal es considerado como una persona tosca, insensible, racista, pues se expresa en mala forma de las personas de color, diciendo: “En este campamento no quiero negros, ni habaneros”, afirmó la fuente.

“Este tipo de personas no debe estar de Jefe de Centros Penitenciarios, mas bien debe ser internado en un Centro de Rehabilitación psiquiatrita. Nadie entiende como se le nombró Jefe de un Centro de Reeducación, dijo, un miembro de la Comisión Cuba en Guines.

Reportó: José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.