Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

04 de Septiembre del 2002

LA LISTA DE ESPERA ES UN INFIERNO. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana: Se agrava por día la situación de los pasajeros que esperan para viajar hacia el interior del país debido a las malas condiciones de la Estación Terminal de Trenes de lista de espera conocida por “La Coubre”, situada en la Avenida del Puerto y calle Egido, Habana Vieja.

Los baños están sucios y el mal olor que despiden invade el área donde están los pasajeros. Los empleados encargados de la limpieza devengan un salario de cien pesos cubanos, menos de cuatro dólares al mes, no tienen instrumentos de limpieza, ni desinfectantes.

Los bebederos de agua permanecen, casi siempre sin el agua fría, otras ni caliente, la cafetería que oferta sus productos en moneda nacional, muchas veces no tiene nada que vender y cuando lo hace son de muy mala calidad y demasiado caros. Mientras que la oferta en dólares se mantiene limpia y con un amplio surtido de productos.

Según Virgilio Marante Guelmes, pacifista en Guines, a todas estas vicisitudes se agrega la perenne presencia de los agentes policiales que molestan a los desesperados viajeros con la orden de abrir sus equipajes para someterlos a una revisión, sin previa orden judicial.

En esta terminal de trenes concurren personas de todo el país, para adquirir un boleto de último momento para viajar, muchas permanecen en el lugar por varios días, también allí salen los ómnibus de la capital hacia los municipios de la provincia Habana. “Esto parece un infierno, un manicomio”, dijo, un guantanamero que estuvo esperando una semana para adquirir un boleto para llegar a su hogar.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.