Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

04 de Septiembre del 2002

OPERATIVO POLICIAL CONTRA FABRICANTES DE MUEBLES. Carlos Ríos Otero, de Martí Press, para Cuba Free Press.

La Habana.- La Policía Nacional realizo en días recientes un operativo contra una supuesta fabrica ilegal de muebles que hacia competencia a los muebles de los talleres estatales, en el municipio de Habana Vieja en Ciudad de la Habana.

Durante la incursión policial en la fabrica de muebles, en el barrio de Jesús Maria, el Jefe de sector Alberto Gamboa decomiso dos juegos de muebles, mas de 150 metros de material sintético para forrar muebles, cinco galones de pegamento especial y otros productos.

Los implicados en la construcción de muebles para el hogar fueron trasladados para la Estación de la Policía de “Picota”, allí de les impuso multas de 1,500.00 pesos cubanos a Elisa Jiménez, propietaria del inmueble donde funcionaba la fabrica y 2, 500,00 a cada empleado del taller, amparados en el decreto # 230, por el delito de especulación y acaparamiento, además les aplicaron el decreto # 217, por ser “personas ilegales en la capital.

Los carpinteros son residentes de las provincias orientales y los muebles que fabrican se vendían a 230.00 dólares, mientras que los que se ofertan en las tiendas recaudadoras de divisas valen entre 500.00 y 1,700.00 dólares.

Muchas de estas personas salen de las provincias orientales acosadas por hambre y falta de trabajo, pero las leyes cubanas los consideran ilegales en su propio país. También opinan muchos observadores de la situación interna, que muchos de estos carpinteros son capaces de fabricar artículos con mayor calidad y más baratos que las empresas estatales y por ello se ganan la ojeriza del Gobierno.

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.