Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

04 de Septiembre del 2002

EN HUELGA DE HAMBRE PRESIDIO POLITICO. Carlos Ríos Otero, de Martí Press, para Cuba Free Press.

La Habana: Una cadena de huelga de hambre y ayunos, inició el presidio político, conformado esta vez por los opositores que fueron encarcelados en la ola represiva desatada , en vísperas el pasado 24 de febrero, los que llegan a la suma de 20 , recluidos en cárceles de mayor rigor.

Los Movimientos 24 de febrero, 6 de enero, Pro- Amnistía, Leonor Pérez, Partido de Derechos Humanos Andrei Zajharov, Partido Democrático 30 de Noviembre, Confederación de Trabajadores Democráticos de Cuba y Fundación Cubana de Derechos Humanos, entre otros. Desde sus casas y Sedes organizan ayunos, vigilias y misas, en apoyo a la cruzada en pro de la Libertad sin destierro.

Leonardo Miguel Bruzón Avila, Juan Carlos González, Carlos Alberto Domínguez, Emilio Leiva, Lázaro Rodríguez, Frank García, Lázaro Constantin, Delio Requejo, y los periodistas independientes Lester Téllez y Carlos Brisuela, entre los 15 defensores de los derechos humanos, participan en la protesta.

También se sumaron a esta cadena de protestas en huelga de hambre y de palabra, los presos por los sucesos de la Embajada de México. Carlos Oquendo, Iovany Aguilar y José Aguilar, desde las cárceles del Combinado del Este y la 1580; a estos los mantienen como chivos expiatorios para culpar a la disidencia de ser transgresores de la inmunidad diplomática, mas bien asaltadores de Embajada.

La Junta de la Oposición Pacifica, paralelamente lanzó una carta abierta, llamando la atención sobre la prisión injusta de los pacifistas. La Unión Europea, recibió una delegación de esta en su Sede y documentos que demuestran que los prisioneros de las últimas olas represivas del Gobierno son injustos. Ejemplo de estas violaciones, es el caso de Leonardo Miguel Bruzón Avila, al que nunca se le presento al Habeas Corpus que elevo su abogado, pasando por encima de su propia Constitución Socialista y sus leyes penales.

El Consejo por la Libertad de Cuba, en el exilio apoya la carta de la Junta Opositora.

Reportó: Carlos Ríos Otero, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.