Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

04 de Septiembre del 2002

DEGOLLAN A FAMILIA CUBANA. Carlos Ríos Otero, de Martí Press, para Cuba Free Press.

La Habana: La familia Chacón vecina de la Finca “La Rosa”, en el poblado las Cañas, del termino municipal de Artemisa a unos 80 Km, al sudoeste de la Capital, fue víctima de una de las mayores desgracias de los últimos tiempos, al morir degollados cuatro de sus miembros en la madrugada del 29 al 30 de agosto, junto con el Sr Onelio Martín de 45 años, quien era el custodio de esta Finca.

Las víctimas fueron Felix Chacón, de 40 años, Ubilicet Chacón, (nieta) de 22 años, y su Jorge Felix Viña, (yerno) de 42 años. La familia convivía apaciblemente en una Finca de unas 40 hectáreas, sembrada de frutales, viandas y especies de suelos rojos muy productivos, propio de la comarca. La casa de madera amachimbrada y techo de tejas francesas, de tipo colonial, también poseía un auto americano de los años 50. Vivían en una posición desahogada, dentro de la miseria que se palpa en la comarca del pequeño poblado de 2000 habitantes.

Todos profesaban la orden Caballeros de la Luz, de raíces masónicas que también eran signatarias, incluyendo el alguacil, que representaba altos cargos en ambas Instituciones Fraternales. Todos eran personas muy queridas.

El entierro se hizo el pasado sábado 31, en el Panteón masónico del cementerio de Artemisa, a unos 10 Km de las Cañas, Mas de 10 000 vecinos cortejaron el entierro en las carreteras y el Campo Santo.

La elite de la policía política (DSE) y la técnica (DTI), establecieron un puesto de mando en la cooperativa “La Fortalecida” presidida por su propio Ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra, quien también es Diputado a la Asamblea Castrista.

El auto robado a los Chacón apareció abandonado por los asesinos en el pueblo de San Antonio, a unos 50 Km., mas al norte, donde se encuentra la Base aérea mas grande del Gobierno de unos 30 000 habitantes – muchos de ellos militares.

Otro asesinato múltiple con armas blancas ocurrió en las “8 vías”, a principios de año en Matanzas, en el que se uso el mismo “modus operandis”.

Va en ascenso el terror en Cuba que impone la delincuencia para robar, como causa del aumento de la crisis económica, social y de valores, que recordamos fue señalada por la Iglesia Católica, en su llamado “El amor todo lo puede” y por la Orden Caballero de la Luz, en el llamado al Dialogo Nacional, en 1993 y 1994, respectivamente. Ambas Instituciones criticaron al Régimen de Castro y lo instaron a promover un Estado de derecho. Lo mas incisivo fue la Orden Caballeros de la Luz.

Reportó: Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.