Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

02 de Septiembre del 2002

UN PUEBLO QUE PERMANECE POR VARIAS SEMANAS CONSECUTIVAS RODEADO POR LA POLICIA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana: Aunque muchos son los que se atreven a asegurar que el pueblo de Guanabacoa, esta rodeado por todas sus principales calles y todos los demás periféricos puntos, por fuerzas especializadas de la policía por un robo de un contenedor de pollo, ya los vecinos de este pueblo, ubicado al oeste de la capital comenzaron a protestar por el hostigamiento de que son victimas.

¿Qué buscan se preguntan muchos? Este supuestamente es un pueblo de personas tranquilas y trabajadoras, siempre se le conoció la Ciudad Industrial, sin embargo en las últimas semanas los vecinos son molestados por estas fuerzas, que cada dos cuadras se encuentran vigiladas por parejas de guardias especializados.

Los jóvenes y los choferes de autos son los más controlados por estos agentes, los que les hacen cacheos y les exigen su documentación aunque sus aspectos denoten personas sin problemas delictivos, Los choferes sometidos a los constantes registros manifestaron que ya no saben que entrada y salida van a utilizar para evadir estos controles.

A pesar de esta situación solo comparable según sus vecinos “ con un estado de sitio”, en la tarde de ayer domingo 1ro de septiembre varias practicantes de la secta Abakua, que se encontraban practicando sus rituales en el Plante, ubicado en el Barrio de Potosí y la Cruz Verde fueron lesionados con armas blancas al producirse una riña.

Las personas asediadas por días se preguntaron.... ¿entonces que controla esta policía dentro de la Villa de Pepe Antonio?

Reportó: María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.